Más que una escuela de fútbol: valores, formación y ocio en las privilegiadas instalaciones de la Universidad de Málaga.
Cinco años han pasado desde que iniciamos nuestro proyecto único en España, con apenas 20 alumnos y cargados de ilusión por marcar una diferencia en el fútbol base. Hoy son más de 200 alumnos de entre 4 y 16 años los que entrenan, aprenden inglés, conviven y se forman en la Universidad de Málaga practicando su deporte favorito
 

Nuestra actividad se erige sobre una serie de pilares fundamentales que son nuestra razón de ser y que son piezas clave para el buen desarrollo de sus hijos/as.

– Transmisión de los valores a través del fútbol.
– Ayuda a los padres en la educación de sus hijos.
– Fomento de la convivencia.
– Interacción entre los alumnos por medio del deporte.
– Desarrollo de valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.
– Competir al máximo nivel y saber gestionar la derrota.

El objetivo de nuestro trabajo Albion FC Elite Academy es educar en valores y conocimientos que le servirán para toda la vida y en cualquier ámbito profesional. Formamos personas antes que futbolistas. Contamos con profesores y entrenadores altamente cualificados que desarrollan su labor con dos entrenamientos semanales de lunes a viernes, además disponemos de servicio de fisioterapia (para la revisión de lesiones leves) una vez por semana a petición del niño que lo precise. Esta temporada 2017-18 estaremos representados por 9 equipos federados que disputan cada fin de semana las competiciones organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Además, los chicos de escuela disputan una Liga Educativa para que tengan un primer contacto con la competición.
“El fútbol puede desarrollar un papel importante en el desarrollo educativo de los niños siempre que se trabaje de la forma adecuada. Es nuestro deber aplicar una inversión social en ellos para que puedan cumplir sus sueños.”
Seguimos trabajando con ilusión y buscando alternativas que ayuden al futuro de nuestros alumnos. Con ese fin hemos iniciado un programa de colaboración con prestigiosas universidades estadounidenses para que, en un futuro, nuestros alumnos puedan optar a becas deportivas. Sin duda una experiencia educativa y deportiva inolvidable.
"El sueño de muchos es ser futbolista. El sueño de todos es tener una educación que asegure su futuro”

La Dirección de Albion FC Elite Academy